micafe: máquinas vending adaptadas a tu cronobiología

El refrán "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” cobra todo su sentido con la cronobiología.

La cronobilogía estudia nuestros ritmos biológicos, ya que hay horas del día idóneas para la asimilación de calorías. Por eso, un conocimiento acertado de nuestro biorritmo puede hacer que nos encontremos mucho mejor y llevemos una vida mucho más saludable.

La diferencia entre la ganancia y la pérdida de peso en las personas está determinada por el momento del día en que se consume una comida, más allá de su valor energético. Si adaptamos el gasto calórico de nuestro organismo a éstas horas del día, evitaremos coger peso y aprovecharemos adecuadamente toda la energía que consumimos.

Cronobiología de nuestro cuerpo:

  • A partir de las 05.00 am: nuestro cuerpo empieza a activarse a partir de las 10 de la mañana. Las horas previas las utiliza para salir de su letargo. Se dice que la memoria a corto plazo es la que mejor funciona, y a  estas horas es cuando empezamos a sentir hambre.
  • A partir de las 13.00 pm: después de comer se produce una fase de reposo, es cuando el cuerpo necesita hacer la digestión (de ahí la conveniencia de hacer una siesta de 20-30 minutos).
  • De 15.00 pm - 17.00 pm: Es la mejor hora para hacer deporte, ya que nuestro cuerpo está cargado de energía.
  •  A partir de las 19.00 pm: nuestro cuerpo y mente necesitan descansar, por lo que el grado de alerta está al mínimo.

Consumo de alimentos según la cronobiología:

  • La mejor hora del día para consumir hidratos de carbono, calcio y lípidos es por la mañana temprano. El cerebro y el cuerpo necesitan energía para comenzar el día, por eso se recomiendan desayunos con leche, cereales, mantequilla y tostadas, etc....
  • A media mañana podemos seguir consumiendo hidratos, pero lo mejor es que incorporemos también proteínas, (por ejemplo un montadito con fiambre).
  • En la hora de la comida (13-15h) los azúcares están permitidos porque nuestro cuerpo sufre una bajada de insulina. Podemos ingerir alimentos como el pescado y la carne, verduras, cereales (pan) y frutas.
  • Al caer la noche nuestro cuerpo está con los niveles mucho más bajos y por eso, al igual que nuestra digestión, funciona más despacio. Por ello es recomendable cenar ligero (sopas, ensaladas, yogures desnatados y/o frutas).

En micafé distribuimos y ofrecemos bebidas y alimentos adaptados a los ritmos naturales de nuestro organismo. A través de alimentos funcionales o enriquecidos, alimentos bajos en grasas y zumos sin azúcares añadidos dispensados en nuestras máquinas de vending, y con los menús caseros elaborados en nuestro restaurante automático Automatiek de Castellón, abierto las 24 horas, te ayudamos a que adaptes tu consumo energético a cada momento del día.
 
 


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